X-ADVISOR

MODERNIZACIÓN DE APLICACIONES
Y CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE

¿QUÉ ES?

Herramienta de productividad y análisis de aplicaciones IBM i (RPG, COBOL y CA 2E (SYNON). Comprender su código, modelo de datos y el impacto de los cambios en el sistema puede ser difícil. Con X-Analysis Advisor, puede generar automáticamente documentación gráfica interactiva: cuadros y gráficos que proporcionan una vista de 360 grados en sus aplicaciones.

Permite a los desarrolladores, analistas, diseñadores mejorar su productividad para documentar, comprender, mantener, mejorar sus aplicaciones.

X-ANALYSIS ADVISOR LE AYUDA A:

Comprender sus aplicaciones

  • Tener un mejor entendimiento de sus aplicaciones analizando mediante un proceso inteligente los objetos contenidos en las bibliotecas de objetos y fuentes de cada una de sus aplicaciones.
  • Generación automática de documentación gráfica interactiva y en PDF como soporte para auditorias SOX.
  • La interfaz gráfica simplifica las relaciones complejas en sus sistemas al crear una reproducción visual de los objetos desde múltiples perspectivas con diagramas de flujo de datos, diagramas de estructura de programas, modelo de base de datos.
  • Crear áreas de aplicación para centrar o fijar la atención en un módulo en particular y subdividir sistemas complejos.
  • Generar métricas y análisis de problemas para una mejor administración de sus aplicaciones.
  • Extraer Reglas de Negocio quemadas dentro del código, base de datos o pantallas para tener un inventario que permita validarlas, centralizarlas con las personas de la organización involucradas en su definición.

Ver todas las conexiones

Junto a X-A Open le permite ver todas las conexiones de sus sistemas desde cualquier punto. Además, el código de color para los tipos de objeto crea señales visuales instantáneas.

Conocer el impacto de los cambios

Análisis de Impacto para abordar requerimiento de cambio. El potente análisis de impacto muestra todos los casos de uso. Con un simple clic, obtendrá una lista o un gráfico de objetos relacionados con el cambio seleccionado.

Identifica todos los elementos afectados por los cambios de código, ahorrando tiempo y eliminando los riesgos asociados normalmente con la modificación del mismo.

Informar a su organización

La documentación se exporta fácilmente a otros formatos, como MS Word, MS Excel o MS Visio, para ser compartida fácilmente con toda su empresa.

Identifica todos los elementos afectados por los cambios de código, ahorrando tiempo y eliminando los riesgos asociados normalmente con la modificación del mismo.

Publicar el modelo de datos

El modelo de datos relacional de la base de datos en aplicaciones IBM i se obtiene examinando sus DDS, los objetos de base de datos y el código de la aplicación.

Ver la aplicación en un lenguaje claro

Mostrar la aplicación en un pseudo código fácil de entender permite a los analistas de TI y el personal no técnico comprender la estructura de las aplicaciones.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS X-ANALYSIS ADVISOR

Genera documentación automática completa de aplicaciones IBM i o a un nivel de detalle definido por el usuario. Permite:
*Visualizar aplicaciones con diagramas interactivos de flujo de datos, flujo de programas, estructura de programas, diseños de plantillas.
*Genera Pseudocódigo

Métricas para la complejidad y calidad del código.
Análisis para ayudarlo a planificar proyectos con mayor precisión:
*Analizar la complejidad e identificar posibles problemas.
*Crear modelos de estimación de esfuerzo basados en métricas.

Extracción de reglas de negocios. Repostorio de reglas de negocio completo para mejorar la modularización:
*Analiza y extrae automáticamente cada regla.
*Compartir reglas con toda la empresa.

Extracción autómatica e instantánea del Modelo de Datos de su aplicación extraido desde las DDS, objetos de bases de datos y fuentes.

Potentes funciones “donde se usan” para rastrear el uso de objetos:
*Seguimiento de todas las interacciones y variables asociadas y campos.
*Resaltar cada objeto afectado por un cambio.

Proporciona facilidades para subdividir aplicaciones complejas en áreas de aplicación (subsistemas) que contienen grupos de objetos que cumplen los criterios de selección definidos por el usuario.

Modelado de Datos instantáneo de su aplicación

pantallazo

Análisis Funcional : Diagrama de estructura de programas:

Representación gráfica de la pila de llamada de programas que incluye una descripción detallada de lo que hace cada programa y los archivos que utiliza con convención de colores para un mejor entendimiento. Explorar cada nivel de detalle con solo dar click en cada objeto referenciado sin tener que salir de la interfaz gráfica para mayor rapidez y que el programador tenga toda la información disponible y a la mano en línea

Análisis Gráfico : Diagramas de Flujo de Datos

Representación gráfica que para cada archivo o programa de la aplicación muestra el flujo de donde está siendo utilizado este objeto dentro del sistema: archivos lógicos relacionados, parámetros con que están siendo llamados los programas, cuantos y cuales programas están siendo llamados, etc. Explorar cada nivel de detalle con solo dar click en cada objeto referenciado sin tener que salir de la interfaz gráfica para mayor rapidez y que el programador tenga toda la información disponible y a la mano en línea.

Diseño de Pantallas

diseno-de-pantallas-pantallazo

Análisis funcional

Seleccionando el Icono de generación de Pseudocódigo, X-Analysis muestra todos los programas cobol/rpg/ILE en pseudocódigo permitiendo conocer más fácilmente la funcionalidad del programa, incluso para personas que no manejan estos lenguajes.

Análisis de Impacto

Identifica todas las áreas que podrían verse afectadas por cualquier cambio de código, ahorrando tiempo y eliminando los riesgos y asegurando pasos a producción. Reduce las tareas de análisis realizadas manualmente ó con herramientas más antiguas de semanas a segundos con absoluta precisión y confianza.

El análisis de impacto a nivel campos o variables rastrea en donde están siendo utilizados un campo o variable y todas las iteraciones a través de toda la pila de llamadas de un sistema con solo dar click.

Áreas de aplicación

Proporciona facilidades para subdividir aplicaciones complejas en áreas de aplicación (subsistemas) que contienen grupos de objetos que cumplen los criterios de selección definidos por el usuario. Utiliza información de referencia cruzada y las relaciones del modelo de datos para incluir automáticamente todos los elementos relacionados, como programas, pantallas o archivos en dicha área.

BENEFICIOS

  • Proveer un Mapa objetivo, completo y actualizado de nuestras aplicaciones IBMi (RPG/COBOL)
  • Generar documentación automática de una aplicación completa en formato PDF como documento oficial para diferentes propósitos (cumplimiento a auditorias SOX)
  • Compartir la Información Consistente y Actualizada para el equipo de IT
  • Acelerar la adquisición del conocimiento
  • Medir análisis de Impacto sobre cambios en nuestras aplicaciones IBMi
  • Recuperar el Diseño del Código hecho a la medida
  • Reducir el Costo, el Riesgo y el Tiempo de sus proyectos